A

España debe restaurar 2,5 millones de hectáreas para salvar sus bosques, según WWF

MADRID
SERVIMEDIA

Los bosques españoles apenas cubren el 29% de la superficie potencial que podrían ocupar, por lo que WWF estima que se deberían restaurar para el año 2030 más de 2,5 millones de hectáreas de estos espacios en el país.

Por eso, y a escasas semanas para la celebración de la Cumbre del clima de Copenhague, WWF organizará tres plantaciones con voluntarios en Madrid, Segovia y Cáceres, para reivindicar un acuerdo global que frene la deforestación “como uno de los elementos clave para evitar una catástrofe climática”.

Según datos de esta ONG, la deforestación de los bosques tropicales supone hoy cerca del 20% de los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.

En cuanto a España, los ecologistas insisten en la necesidad de adoptar “medidas contundentes”, coordinadas a nivel estatal, para ampliar la superficie boscosa y mejorar la calidad ecológica “de la que aún queda”.

Con la ayuda de unos 50 voluntarios, WWF España introducirá hasta el próximo 18 de diciembre de 2009 unos 2.500 plantones entre la Hiruela, en la Sierra del Rincón (Madrid), Montejo de la Vega (Segovia) y Cañamero, en la comarca de las Villuercas (Cáceres).

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2009
LLM/lmb/q/p