ESPAÑA ES UNO DE LOS PRIMEROS PAISES QUE HARA ACCESIBLE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS A LOS DISCAPACITADOS, SEGUN BIRULES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, aseguró hoy en el Pleno del Congreso que España será uno de los primeros países en poner en páctica las recomendaciones de la Unión Europea sobre nuevas tecnologías de la información, en el ámbito de la discapacidad.
A pregunta del diputado popular Enrique Belda, Birulés recordó que es objetivo del Gobierno promover el acceso en su vida diaria o profesional de todos los españoles, sin exclusión alguna, a las nuevas tecnologías de la información y especialmente a Internet.
Entre las actuaciones llevadas a cabo por su departamento, en colaboración con Trabajo y Asuntos Sociales, para hacerposible el acceso de un colectivo de más de 3 millones y medio de personas se enmarca el convenio de colaboración suscrito con el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) y la Fundación ONCE.
Explicó que el acuerdo prevé un conjunto de actuaciones "de gran calado", como la implantación del concepto de diseño para todos, que permitirá el acceso a los productos de la Sociedad de la Información mediante el desarrollo tecnológico preciso, la adecuación de las normativas, la formación de lo discapacitados, así como el desarrollo del portal discapnet.
La ministra señaló que apoyarán, además, la creación del Instituto de Nuevas Tecnologías y de la Discapacidad "para que se convierta en un centro de referencia", y organizarán la Conferencia sobre Nuevas Tecnologías y Discapacidad, que se celebrará bajo la presidencia española del Consejo de la UE y el próximo mes de febrero.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2001
EBJ