AFGANISTÁN

ESPAÑA NO PREVÉ UN AUMENTO DE TROPAS EN EL PAÍS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy que España no tiene previsto, a día de hoy, aumentar su presencia militar en Afganistán, pese al aumento de la violencia en la zona.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Alonso señaló que Afganistán "es un lugar con un cierto riesgo notable" y de ahí que la expansión de la misión ISAF de Naciones Unidas al sur esté provocando bajas de militares.

La ISAF, dijo, está haciendo "cosas muy buenas", ya que ayuda en cuestiones como la escolarización de niños y el avance en los derechos de las mujeres. Además, agregó, se han retirado más de 11.000 armas pesadas.

El ministro de Defensa apuntó que las tropas españolas están en el oeste de Afganistán y va a "seguir allí en los mismos términos que estamos ahora", ya que se trata de una "contribución más que suficiente".

Por otra parte, Alonso prevé que los militares desplegados en la Fuerza de Interposición de Naciones Unidas al Líbano lleguen al país el próximo jueves a cumplir "estupendamente" unamisión que tiene un "alto riesgo y es complicada".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
M