Comercio

España se posiciona para ser líder en ventas online de ropa hasta 2030, según Google y Deloitte

MADRID
SERVIMEDIA

Google y Deloitte han publicado dos informes en los que se analiza el futuro del e-commerce en el sector de la Moda y Alimentación y Bebidas hasta 2030, y que sitúan a España en posición de ser lider en ventas online de ropa en Europa, con un crecimiento anual del 12,57% proyectado hasta 2030.

Según reflejan los estudios, publicados este lunes, se aprecian unas “proyecciones de crecimiento significativo y cambios clave en el comportamiento del consumidor español” para estos sectores, lo que “promete” remodelar el panorama de la venta minorista.

Uno de los motores de este comercio online es la búsqueda de ofertas por parte del consumidor, ya que el 75% de los españoles buscan un chollo antes de comprar. Asimismo, se refleja que la cultura de moda local y el auge del turismo son otros factores que impulsan el crecimiento del e-commerce en España, un mercado que para 2030 se espera que represente el 28,5% de los ingresos de moda en el país.

En este sentido, los informes indican que los productos que experimentarán un mayor crecimiento en la moda online española de aquí a cinco años serán los relojes, la ropa de mujer y el equipaje, mientras que señalan al ‘retailtainment’ como algo “crucial” a la hora de enganchar nuevos consumidores de moda y mejorar la experiencia de compra.

El socio de Deloitte Digital, Antonio Ibáñez, señala que la moda es una de las categorías de consumo “más maduras en el canal online con un crecimiento anual del 6,7% desde 2019 en Europa llegando a cuotas del 22%”. Además, informó de que los mercados con mayor peso actual del canal online son Polonia, Italia y Reino Unido que llegará a tener un 35% de cuota para 2030.

En cuanto al e-commerce de Alimentación y Bebidas, este informe conjunto entre Google y Deloitte refleja que desde el 2019, España ha tenido un “crecimiento pronunciado de más del 203%” en los ingresos online de este sector. Los productos que más demanda online van a tener durante los próximos cinco años serán los lácteos, huevos, frutas, frutos secos y snacks. En esta línea, informan de que las marcas blancas están ganando una cuota de mercado “significativa” en los supermercados de España, algo que refleja “una polarización del consumidor”.

Para Ibáñez, los países que más crecerán en esta categoría serán Francia, Dinamarca, y Suecia, seguidos de España, a lo que añade que “la comida va a seguir ganando cuota a las bebidas llegando a un peso del 70% del total de la categoría en el canal online”.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2025
DSC/jrn/gja