Fútbol

El España-Suiza de Córdoba será retransmitido para personas ciegas

- El segundo partido de la UEFA Nations League será el primer encuentro de la selección absoluta femenina que se retransmita con una narración descriptiva para personas ciegas

MADRID
SERVIMEDIA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) retransmitirá por primera vez en su historia un encuentro de la selección absoluta femenina para personas ciegas. Será el que dispute el próximo 26 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el Estadio Nuevo Árcangel de Córdoba frente a Suiza, segundo partido de la UEFA Womens Nations League.

Se realizará a través de una aplicación que ofrece una narración descriptiva del partido, de la misma manera que ocurrió con los partidos que la selección absoluta masculina disputó el pasado mes de marzo en Málaga y el pasado 12 de septiembre en Granada.

Todos aquellos que tengan problemas de visión podrán seguir el partido de las campeonas del mundo tanto en el estadio, como en su casa, a través de una aplicación específica que ofrecerá narraciones descriptivas de los encuentros, sin publicidad, sin comentarios y sin ningún tipo de distracción que no sea la del mismo juego, simplemente, descargándose la aplicación: ‘RFEF Narración para personas ciegas’.

La RFEF destacó que “el camino hacia la igualdad entre las personas se consigue mediante la implementación de herramientas que garanticen el acceso universal a nuestro deporte, superando cualquier barrera y sin distinciones entre deportistas a la hora de difundir su labor. Por eso, la narración para personas con discapacidad visual de un partido de la selección absoluta femenina sigue rompiendo barreras en materia de accesibilidad y, al mismo tiempo, contribuye a que nuestras deportistas y nuestros deportistas gocen de las mismas vías para la difusión social de su imagen”.

Esta iniciativa se une a las que viene desarrollando la RFEF para hacer posible que todos los aficionados tengan “la oportunidad de vivir la pasión del fútbol y de la Selección española. Otra de las acciones que se han ido implementando son las salas de relajación para personas con autismo”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2023
s/gja