Deporte inclusivo

Fundación Sanitas organiza el jueves el primer Masters de Tenis Inclusivo

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Sanitas celebrará este jueves el primer Masters de Tenis Inclusivo con motivo de la 15ª edición de la Semana del Deporte Inclusivo. La cita será en el Estadio 3 de la Caja Mágica de Madrid con la participación de dos leyendas del tenis mundial como John McEnroe y Gabriela Sabatini.

Estas dos leyendas del tenis mundial capitanearán dos equipos de tenistas con y sin discapacidad en una demostración de inclusión, con enfrentamientos individuales y dobles. Cada equipo constará de cuatro jugadores: dos en silla de ruedas, uno con discapacidad de pie y otro sin discapacidad.

Tenistas como Carmen Lobo, Sam Gómez, Thalita Rodrigues, Iván Corretja, Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Laura Sambruno serán los protagonistas de una jornada en la que la inclusión tendrá 'match point' en una de las pistas más representativas del tenis del país. El Estadio 3 de la Caja Mágica de Madrid acogerá esta jornada del primer Máster de Tenis Inclusivo este jueves a partir de las 17 horas.

La Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo de la Universidad Politécnica de Madrid ha creado un reglamento oficial creado específicamente para esta ocasión. Será proclamado Campeón del Másters de Tenis Inclusivo el equipo que acumule más puntos en su marcador total.

Los partidos individuales sumarán un punto cada uno para el equipo vencedor, el enfrentamiento de dobles mixto inclusivo a pie sumará dos puntos, y el dobles mixto inclusivo silla-pie sumará tres puntos. Cada partido se jugará en modalidad de Tie-Break al mejor de tres sets. El primer jugador o equipo que obtenga siete puntos gana el set siempre que haya un margen de dos puntos por encima del contrario. Si es necesario, el juego de Tie-Break continuará hasta que se consiga ese margen. En caso de empate, el tercer set se jugará en modalidad de “super Tie-Break” a 10 puntos, con un margen de dos puntos. Una de las novedades de la competición es que el servicio pondrá la pelota en juego sin poder ganar un punto directo.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2026
PAI/gja/mjg