EL ESPAÑOL SERA EL SEGUNDO IDIOMA DEL 2000, SEGUN EL PROFESOR METZELTIN DE LA UNIVERSIDAD DE VIENA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El castellano será la segunda lengua del 2000, sólo por detrás del inglés, que mantendrá la hegemonía por su aplicación en las tecnologías modernas, según ha manifestado en la Universidad de Navara Michel Metzeltin, catedrático de Filología Románica de la Universidad de Viena.

Metzeltin señaló que el futuro del castellano es cada vez más alentador, ya que actualmente cerca de 350 millones de personas hablan este idioma en todo el mundo, lo que convierte el español en la lengua románica más extendida, por delante del francés.

Según el catedrático de Filología Románica, "el castellano será el segundo idioma por su peso demográfico. Además, es una de las lenguas románicas más fáciles de apreder, por disfrutar de una estructura clara y transparente".

Asimismo, indicó que otras de las causas de la expansión del castellano radican en "el peso político de España en la Unión Europea y en los avances tecnológicos, que se sitúan a la misma altura que los de Francia o Italia".

Para el profesor Metzeltin, el español es, además, una lengua abierta, "capaz de aceptar y adaptar los anglicismos o los términos de cualquier otro idioma".

Por el contrario, el filólogo manifestó que el estudio el francés está disminuyendo, "de una manera evidente", en numerosos países.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1995
GJA