LOS ESPAÑOLES COMPRARON 20 MILLONES DE MÓVILES EN 2005, UN 15% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles compraron el año pasado un total de 20 millones de teléfonos móviles, lo que representa un aumento del 15 por ciento respecto a 2004, según datos de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC).
De octubre a diciembre de 2005, fechas en las que se incluye la campaña de Navidad, la cifra de ventas alcanzó los 6,5 millones de móviles.
Las causas de este aumento de ventas son, por un lado, el interés por los nuevos teléfonos con mayor número de prestaciones y, por otro, el mercado de renovación de productos.
Por este motivo, los 1,5 millones de teléfonos móviles vendidos el año pasado eran de tercera generación y casi 6 millones estaban dotados de cámara de fotos digital.
AETIC prevé que las ventas de teléfonos móviles en 2006 se sitúen de nuevo en torno a la cifra del año pasado. El mercado se verá animado por el crecimiento de la telefonía móvil de tercera generación, que se espera que se produzca en la segunda mitad del año.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
P