LOS ESPAÑOLES NO SE PREOCUPAN POR LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURISTIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los españoles no tienen en cuenta las condiciones medioambientales de los establecimientos turísticos a la hora de elegir su lugar de vacaciones, según un estudio realizado por Randa Group a partir de 1.000 entrevistas.
Las preocupaciones medioambientales del consumidor español se centran más en la conveniencia de que el establecimiento turístico no altere el equilibrio del paisaje que en la selección de productos ecológicos en sus servicios. La gestió adecuada de residuos por parte de los establecimientos también es valorada como positiva por más de las tres cuartas partes de los entrevistados.
En el mismo estudio se establece que la ecoetiqueta es la forma preferida por los usuarios para presentar la información respecto a los aspectos medioambientales de los establecimientos turísticos.
Los consumidores ven más conveniente que la valoración del cumplimiento de las normas medioambientales la hagan técnicos de las empresas especializadas a qu las hagan los propios consumidores, dado el incipiente conocimiento de la población sobre temas ecológicos.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2001
J