LOS ESPAÑOLES SON LOS EUROPEOS MENOS REACIOS A RECIBIR PUBLICIDAD EN SUS BUZONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles son los europeos menos reacios a recibir información publcitaria en los buzones de sus casas, según una encuesta difundida hoy por la Asociación Española de Marketing Directo (AEMD).

Según el estudio, realizado en siete países europeos, unos 13.000 españoles han pedido expresamente que no se les mande propaganda por correo, cifra que contrasta con las de otros países, como Alemania (340.762 ciudadanos), Gran Bretaña (324.013) y Francia (101.800).

En total son 930.000 europeos los que han dejado su nombre en las denominadas "listas Robinson", que tienenlas asociaciones de marketing de Europa para saber las personas a las que no deben mandar su publicidad.

El número de españoles inscritos representa el 0,02 por ciento de la población total española. En contrapartida, casi 500 personas se han expresado de forma contraria, incorporándose a la "lista de preferencia", que integran personas que desean recibir en sus casas mayor tipo de publicaciones comerciales.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
JRN