Elecciones gallegas

Esperanza Aguirre afirma que los malos resultados del PSOE y de “Yoli” es “lo más importante” de las elecciones gallegas

Madrid
SERVIMEDIA

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre aseguró este lunes en el marco del Fórum Europa que, aunque la victoria del PP en los comicios gallegos es muy relevante, “lo más importante de todo es que el gobierno socialcomunista del PSOE y Sumar ha sacado nueve escaños", nueve del PSOE y “cero de Yoli”, haciendo referencia a la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Aguirre asistió al un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y cuando fue interpelada por los sobre los resultados del PP en las elecciones de este domingo en Galicia dijo que “hay que felicitar a los gallegos”, principalmente, al candidato Alfonso Rueda y al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo”.

En cuanto al debate sobre la amnistía que irrumpió en la campaña electoral, señaló que “la amnistía le parece mal a todos los españoles de bien” y añadió que la posición de Feijóo es que “los indultos estarían condicionados a lo que dice la ley”, es decir a que vuelvan, “ni en Falcon ni con alfombra roja”, y a que “les juzguen” y si les condenan “que digan que no lo van a volver a hacer”.

La exdirigente madrileña aprovechó también para cargar contra el Gobierno central y celebró los malos resultados de Sumar y el PSOE en los comicios. “Es un día muy malo (para ellos) y eso a mí me alegra mucho porque considero que lo único que traen es pobreza y dependencia”, declaró.

En esa línea, subrayó que más importante que la victoria del PP es “que el gobierno socialcomunista del PSOE y de Sumar, en toda Galicia, ha sacado nueve escaños, nueve del PSOE y cero de Yoli, a pesar de ir a ver al Papa y limpiar la arena de la playa”.

Finalmente, aseguró que entiende que hubiera nerviosismo durante la campaña porque las encuestas del 23 de julio también daban ganador al PP y “no acertaron en aquella ocasión”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
DSB/ARC/JAM/gja