ESPÑA PARTICIPO UN 10 POR CIENTO MENOS QUE FRANCIA EN LA ELABORACION TECNOLOGICA DEL HISPASAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España participó en un 10 por ciento menos que Francia en la elaboración del sistema de Telecomunicaciones del satélite español Hispasat, según datos aportados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Mientras Francia aportó el 42 por ciento de la tecnología, España sólo contribuyó con el 32 por ciento, seguido de Gran Bretaña, con un 9 por ciento, Alemania, conun 8 por ciento, y otros países europeos y no europeos que aportaron otro 9 por ciento.
Así pues, el importe de la inversión española del sistema Hispasat 1 es de sesenta mil millones de pesetas de los que algo más de diecinueve mil millones corresponden a la participación española directa, que supone ese 32 por ciento.
Según el MOPT, en el sistema Hispasat se utilizaron tecnologías ya desarrolladas, aprobadas y disponibles en el mercado de las telecomunicaciones por satélite, porque resultaba iniable desarrollar una tecnología propia que cubriera los ambiciosos objetivos marcados por este satélite.
El programa Hispasat 92' contempla tanto objetivos estratégicos e institucionales, como objetivos comerciales. Para conseguir un equilibrio entre estos objetivos los técnicos han tenido que adecuar el sistema a las necesidades específicas españolas, según las mismas fuentes.
CUATRO MISIONES
Las misiones incluidas en el sistema son cuatro. La primera es la Misión FSS, para ofrecer 16 transpodedores que podrán utilizarse para redes de telecomunicación y sistemas de distribución, intercambio y contribución de señales de radio y televisión.
La Misión DBS permite la utilización de 5 canales de televisión y hasta 5 programas de sonido adicionales por cada canal de televisión. La Misión América cuenta con un transpondedor en cada satélite para distribuir imágenes de televisón desde España a América.
Por último, el Hispasat tiene una Misión Gubernamental para el desarrollo de redes de comuicación estratégicas y tácticas, que será de utilización del Ministerio de Defensa.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
M