LOS ESQUIADORES DEFICIENTES VISUALES LOGRAN LAS DOS PRIMERAS MEDALLAS PARA ESPAÑA EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS

SALT LAKE CITY (EEUU)
SERVIMEDIA

Los esquiadores deficientes visuales Eric Villalón y Jon Santacana han conseguido las primeras medallas para España en los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City, al clasificarse segundo y tercero en la prueba de descenso y lograr por tanto las medallas de plata y bronce.

En la competición que debía haberse celebrado ayer, pero que se aplazó a causa del mal tiempo, Villalón, junto a su guía Pere Comet, logró un magnífico resultado (hace cuatro años en Nagano quedó séptimo en esta prueba) y se hizo con a medalla de plata al verse superado únicamente por el ciego total australiano Bart Bunting.

Por su parte, el joven vasco Santacana, con Raúl Capdevila como guía, logró el bronce en su debut paralímpico, a pesar de que había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales. En la misma categoría de ciegos y deficientes visuales también compitió el barcelonés Jordi Rozas, con su guía Xavier Perpiña, que se situó en décima posición.

Asimismo, la gerundense Carme García, con Laura Zapater com guía, logró el quinto puesto en el descenso femenino de deficientes visuales, en una prueba ganada por la francesa Pascale Casanova.

Por último, el representante español en la categoría de silla-esquí para parapléjicos, Ibán Calzada, terminó el descenso en sexta posición, en una gran carrera, en la que tuvo una caída, de no ser por la cual podría haber optado a una de las medallas.

Con los dos metales conseguidos hoy, España intenta entrar en la lucha por estar entre los diez primeros del medallro, en una jornada en la que el esquí alpino ha tenido en Estados Unidos un claro dominador, después de los triunfos de Alemania y Noruega en el primer día del esquí de fondo.

En la jornada de mañana, domingo, el único representante español será el ilerdense Ibán Calzada, que competirá en la prueba de supergigante en silla-esquí para parapléjicos.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2002
L