ESSA PERDIO 227 MILLOES EN 1996, POR DOTACIONES PARA PASIVOS DE LA ETAPA DE HUARTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Essa (Estacionamientos Subterráneos), controlada por Ferrovial, registró en 1996 un resultado neto negativo de 227 millones de pesetas, al haber dedicado una dotación de 931 millones para eliminar contingencias y pasivos derivados de la anterior propiedad, la también constructora Huarte.
Según informó hoy la empresa, los beneficios antes de impuestos se han situado en 778 millones, lo que supone un aumentodel 22,9% sobre los obtenidos el año anterior. La facturación fue de 2.861 millones, un 8,7% más.
El Consejo de Administración ha propuesto a la Junta General mantener el dividendo del año anterior, 72 pesetas por acción, con cargo a reservas, lo que a juicio de la empresa pone de manifesto su solvencia financiera. Los títulos de Essa se han revalorizado en bolsa en lo que va de año un 29%.
El grupo Ferrovial se hizo con un paquete de control en Essa aprovechando la suspensión de pagos de Huarte.El 40% de las acciones en manos de de esta última constructora estaban pignoradas en garantía de un crédito y ante el impago fueron ejecutadas por una entidad financiera, que las vendió a Ferrovial.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1997
L