(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE A LA NUMERO 85 DE HOY)
-Contará con un presupuesto de 110.000 millones para este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno canario asumirá el mes próximo las competencias en materia de sanidad y contará con un presupuesto de 110.000 millones de pesetas, según el acuerdo alcanzado hoy por la Administración del Estado y la autonomía durante la reunión de la ponencia técnica que analizaba el tema.
El acuerdo establece que el Gobierno canaio contará con un coeficiente de financiación inicial del 3,94 por ciento sobre el presupuesto general de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social, lo que supone 110.000 millones de pesetas para este año.
El texto suscrito también incluye un compromiso por parte del Estado en la financiación de obras de infraestructura ya previstas con una aportación de 14.810 millones en cuatro años.
Después de varios meses de negociación, en la reunión se ha puesto fin a los enfrentameintos entre el Gobieno canario y el central sobre la financiación de un nuevo hospital, El Pino II en Gran Canaria.
Los dirigentes de los médicos canarios han protestado por este retraso y denuncian lo que, a su juicio, supone dar "inestabilidad" al sector, ya que los altos cargos del Insalud en Canarias ya han cesado o piden el traslado ante la cesión de las competencias, lo que significa una "situación de interinidad".
Una delegación de los facultativos canarios siguió el proceso negociador de la ponencia técnica eunida hoy en Madrid, ya que se espera que pudiese llegar a un acuerdo definitivo.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
EBJ