(ESTA NOTICIA MPLIA LA NUMERO 12 DEL SERVICIO DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

A últimas horas de esta tarde, la policía no había podido aclarar las circunstancias de un extraño suceso ocurrido esta madrugada, en el que un joven denunció que cinco vigilantes de una discoteca madrileña le golpearon violentamente cuando pretendía entrar en el local, sin que mediara provocación alguna.

Sin embargo,los encargados de la investigación tienen serias dudas acerca del testimonio del denunciante, ya que éste dio a la policía un domicilio falso de Las Rozas y los vigilantes negaron las acusaciones, al tiempo que aseguraron que fueron ellos los que le atendieron en un principio y los que llamaron a la Policía Municipal.

El joven, Angel Guillermo Cuevas Aldea, de 24 años, fue trasladado esta madrugada al Hospital Clínico, después de que una dotación de la Policía Municipal le recogieran frente a la discoeca "Voltereta", situada en la conocida Plaza de los Cubos, en el número 3 de la calle Princesa.

El herido, que tenía dos brechas en la cabeza y diversos hematomas y contusiones, relató a los policías que había sido agredido por cinco vigilantes de la discoteca, pertenecientes a la empresa de seguridad Hexágono Tres.

Angel Guillermo reconoció que durante la noche había tomado algunas copas, pero insistió en que él no provocó ni insultó a los vigilantes y que sólo quería entrar en la discoteca par buscar diversión.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por los vigilantes jurados, que pusieron de relieve que fueron ellos los que le atendieron en un primer momento y los que llamaron a la Policía Municipal para que se hiciera cargo del herido.

Otro dato que parece restar credibilidad al testimonio del joven es que éste facilitó a los agentes una dirección de Las Rozas en la que no pudo ser localizado posteriormente por la policía.

Fuentes policiales consultadas por Servimedia indicarn que los funcionarios de la comisaría de Universidad, encargados de tramitar las diligencias, están a la espera de contactar con el interesado para que explique lo ocurrido.

La policía no descarta la posibilidad de que el joven hubiera estado involucrado en una pelea y que quisiera implicar a los vigilantes de la discoteca.

Angel Guillermo fue dado de alta esta mañana del Hospital Clínico, donde fue atendido de heridas y contusiones de carácter leve, según las citadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1992
M