(ESTA NOTICIA QUEDA EMBARGADA HASTA LAS 17.00 DE HOY) ----------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"El mercad español de vehículos industriales sufre una extraordinaria recesion" a juicio de Gianfranco Castagna, consejero delegado de Iveco-Pegaso, que ha cifrado el descenso en las ventas entre el 40 y el 50 por cien en los primeros meses de este año, frente a las cifras de 1992.
Castagna realizó esta valoración en el transcurso de unas jornadas sobre automoción organizadas por el Departamento de Industria y Trabajo del Gobierno de Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN,) añadiendo que las ifras de 1992 ya eran las más bajas del último trienio.
Iveco (grupo Fiat) se hizo cargo de la antigua Enasa-Pegaso a comienzos de 1991 y obtuvo una cifra de ventas de 655.000 millones en 1992, con una plantilla de 37.300 personas, de las que 4.500 trabajan en la factorías de Valladolid, Barajas, Barcelona y Mataró.
El consejero delegado de Iveco-Pegaso dijo que las empresas ganadoras tras la crisis serán las que hayan sabido adecuarse a la contracción de los precios, con acciones para contener lo costes, ampliando su propio mercado nacional e internacional.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1993
JCV