ESTABILIZADO EL INCENDIO QUE DESDE AYER AFECTA A LA VALL D'ALCALÁ Y LA VALL DE GALLINERA, EN ALICANTE
- Detenida una persona por su supuesta implicación en el fuego
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los efectivos de extinción han conseguido estabilizar el incendio forestal que desde ayer afecta a la Vall d'Alcalà y la Vall de Gallinera, en la provincia de Alicante, y que según las primeras mediciones ha afectado a 326 hectáreas forestales y 180 de cultivo, según ha informado el conseller valenciano de Gobernación, Serafín Castellano.
En concreto, trabajan en estas labores de extinción un total de 275 efectivos. Entre los que se encuentran 17 medios aéreos, de los que hay 7 aviones Air Tractor y 10 helicópteros, 4 de ellos con brigadas helitransportadas.
Asimismo, este dispositivo lo conforman 21 autobombas, y 14 brigadas, a las que hay que añadir las 4 brigadas helitransportadas mencionadas anteriormente, 55 bomberos, 71 efectivos de la UME, personal de la Consejería de Medio Ambiente, Policía de la Generalitat, Guardia Civil y técnicos de Emergencias.
Por otra parte, Castellano ha anunciado que las primeras investigaciones apuntan a una negligencia como causa más probable de este incendio, y que como consecuencia de la investigación, que están llevando a cabo la Guardia Civil y la Policía de la Generalitat, una persona ha sido detenida por su presunta implicación en el origen de este fuego.
El titular de Gobernación ha trasladado sus condolencias tanto al Gobierno de Aragón como a los familiares del brigadista fallecido al volcar la autobomba que conducía en un incendio en Teruel y ha indicado que la Generalitat ha enviado a este incendio un total de 8 Brigadas de Emergecias y 16 vehículos de extinción para colaborar en las tareas de extinción.
Por último, Castellano ha manifestado que aunque de momento los medios de extinción aéreos y terrestres de la Generalitat continuarán centrados en las tareas de extinción del incendio de la Vall d'Alcalà, en la medida en que se liberen efectivos de este incendio se irían desplazando a los incendios que afectan a Aragón y Cataluña.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
L