Ataque

Estable dentro de la gravedad el salesiano de 74 años herido en el ataque a dos iglesias en Algeciras

MADRID
SERVIMEDIA

El salesiano de 74 años que resultó herido este miércoles en el ataque de un hombre con arma blanca contra varias iglesias de Algeciras se encuentra estable dentro de la gravedad, según informó la comunidad salesiana de la ciudad gaditana.

Según un comunicado difundido tras el ataque, se trata del salesiano Antonio Rodríguez Lucena, vicario parroquial de la Parroquia María Auxiliadora, que se encontraba celebrando la eucaristía de las 19.00 horas en la capilla de San Isidro cuando fue atacado en el interior del templo.

Los salesianos concretaron que los ataques se produjeron en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa. "En estos momentos el salesiano, de 74 años de edad, se encuentra estable dentro de la gravedad gracias a la rápida actuación de los equipos médicos. Agradecemos las atenciones", decían en ese comunicado, "al igual que las numerosas muestras de afecto y los mensajes interesándose por su situación. En las próximas horas se informará sobre su evolución tras la intervención a la que será sometido tras las heridas recibidas".

Además, los salesianos pidieron "un esfuerzo para evitar la difusión de información sin contrastar para no generar un estado de alarma aún mayor". "Pidamos por él y por su pronta recuperación", concluían, al tiempo que expresaban sus condolencias por el fallecimiento del sacristán Diego Valencia, víctima mortal del ataque.

Desde la Conferencia Episcopal Española trasladaron "nuestra cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar". "Expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos".

"Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas", concluía la Conferencia Episcopal.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2023
AHP/CLC