Turismo
Las estaciones de esquí llegan a primavera con cerca de mil kilómetros de nieve
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 26 estaciones de esquí españolas están abiertas este fin de semana, el primero de la primavera, con una oferta de 995 kilómetros de pistas, unos 30 kilómetros menos que el fin de semana pasado.
Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta es la de Formigal-Panticosa en Huesca, con 159 kilómetros y dos metros con 90 centímetros de espesor, y la de la estación ilerdense de Baqueira Beret (Lleida), con otros 160 kilómetros y un espesor máximo de dos metros con 20 centímetros.
Le siguen Astún-Candanchú (Huesca) con 101 kilómetros, Sierra Nevada (Granada) con 99, Masella (Girona) con 72, La Molina (Girona) con 71, Cerler (Huesca) con 69, y Boí Taüll (Lleida) con 44.
Además, ofrecen pistas esquiables Port Ainé (Lleida) con 27 kilómetros de nieve, Espot (Lleida) con 24, Valdelinares (Teruel) con 16, San Isidro (León) con 15, Vallter 2000 (Girona) con 14, Alto Campoo (Cantabria) con 12, Valdezcaray (La Rioja) con 11, y Valdesquí (Madrid) con 11.
También abren Javalambre (Teruel) con 10 kilómetros, Valgrande-Pajares (Asturias) con 8, Núria (Girona) con 8, Fuentes de Invierno (Asturias) con 5, Leitariegos (León) con 4, Sierra de Béjar (Salamanca) con 1, y Puerto de Navacerrada (Madrid) con 1.
Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lleida), con 23 kilómetros, Llanos del Hospital (Huesca) con 15 y Larra-Belagua (Navarra) con otros 15.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2026
JBM/clc


