Turismo

Las estaciones de esquí llegan a Semana Santa con 715 kilómetros de nieve

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 23 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, el primero de Semana Santa y de primavera, con una oferta de 715 kilómetros esquiables, unos 250 menos que la semana pasada.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de este fin de semana será la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, con 147 kilómetros con un metro y 80 centímetros de espesor, y la de la ilerdense de Baqueira Beret, con 140 kilómetros de nieve y un espesor máximo de un metro y 85 centímetros.

También abren Sierra Nevada (Granada) con 96 kilómetros, Astún-Candanchú (Huesca) con 85, Cerler (Huesca) con 48, Masella (Girona) con 34, Boí Taüll (Lleida) con 33, La Molina (Girona) con 30, Port Ainé (Lleida) con 26 y Espot (Lleida) con 19.

Otras estaciones abiertas aunque con menos superficie esquiables son Tavascán (Lleida) con 7 kilómetros, Leitariegos (León) con 5, San Isidro (León) con 5, Valdelinares (Teruel) con 4, Núria (Girona) con 4, Fuentes de invierno (Asturias) con 3, Vallter (Girona) con 2, Manzaneda (Ourense) con 1, Valdesquí (Madrid) con 1 y Valdezcaray (La Rioja) con 1. También abre Sierra de Béjar aunque no precisa la superficie esquiable.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Larra-Belagua (Navarra) con 12 kilómetros esquiables y Llanos del Hospital (Huesca) con otros 12.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2024
JBM/jbm/agq/mjg