EL ESTADO DEL TENIENTE MUÑOZ ERA DE "EXTREMA GRAVEDAD" Y "DIFIILMENTE REVERSIBLE", SEGUN EL PARTE DE LAS 14,00 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

El estado de teniente legionario Arturo Muñoz Castellanos, de 28 años, era a primeras horas de esta tarde "extrema gravedad", ya que "la evolución neurológica ha sido desfavorable", según el parte médico facilitado poco antes de las 14,00 horas por el director general del Hospital Gómez Ulla, González Lobo

El parte dice textualmente que "la evolución neorológica ha sido desfavorable, estando el paciente en coma pofundo, presentando en la actualidad midriasis fija arreactiva con ausencia de reflejos de tronco, ausencia de respuesta al dolor, ausencia de respiración y manteniendo una presión intracraneal de hasta 90 mlg, con ondas de Lumberg. Pronóstico: extrema gravedad".

González Lobo agregó que el paciente no responde a estímulos físicos y tiene ausencia de respiración, y llamó especialmente la atención de los periodistasa respecto al problema de la presión intracraneal.

El doctor añadió que en la actuaidad, la situación del teniente, que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intesivos, es "preocupante y difícilmente reversible".

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, sigue paso a paso desde Rumanía, donde está de viaje oficial, la evolución del estado del teniente a través del parte facilitado por el director del hospital y de la información que le suministran los miembros del equipo médico encargados del caso.

Poco después del mediodía, el principe Felipe de Borbón acudió al hospityalGómez Ulla para interesarse personalmente por la evolución del estado de salud del oficial español de la "Agrupación Canarias". El heredero de la Corona abandonó el centro sanitario militar pasada la una de la tarde.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
F