ARCHIVO CATALUÑA

LOS ESTANQUEROS DEMANDARAN A PHILIP MORRIS ANTE LOS TRIBUNALES O ANTE COMPETENCIA POR BAJAR EL PRECIO DE SUS CAJETILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los estanqueros anunciaron hoy su intención de presentar una denuncia ante la justicia ordinaria o ante las autoridades de competencia contra Philip Morris por la bajada del precio de sus cajetillas, acordada la pasada semana.

La decisión sorpresiva de Philip Morris de bajar 40 céntimos el precio de la cajetilla de Marlboro y Chesterfield, y en 45 céntimos la de L&M, provocó una enérgica protesta de los estanqueros, que se veían obligados a vender sus productos por debajo del precio al que lo habían comprado.

Ante este hecho, el presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Manuel Fernández Vicario, anunció la intención del sector de recurrir a la justicia ordinaria o a las autoridades de competencia. Ambos caminos están abiertos a la espera de los estudios que están elaborando sus servicios jurídicos.

Además de la demanda contra Philip Morris, los estanqueros amenazan con seguir el mismo camino con aquellas compañías que procedan a bajar el precio de sus productos sin avisar con antelación de sus intenciones.

Los estanqueros no demandan que se les devuelva el dinero que han perdido al vender cajetillas por debajo de su coste, sino que se les permita seguir vendiendo el "stock" adquirido a su precio antiguo.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
J