Educación

Esther del Campo espera que Joaquín Goyache investigue el “intento de obstruir” las elecciones en la Complutense

Madrid
SERVIMEDIA

La profesora Esther del Campo felicitó este jueves al rector electo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, por su triunfo en las elecciones que tuvieron lugar ayer y le pidió que “dé curso” a las denuncias que presentará ante los órganos universitarios pertinentes por el “intento de obstruir” el proceso electoral por personas ligadas al PP.

Lo hizo a través de un comunicado en el que reconoció su derrota ante Goyache en un “proceso abierto e intenso” que contó con una “importante participación de la comunidad universitaria, en particular de las y los estudiantes”.

Del Campo agradeció su trabajo a los miembros de las mesas electorales, a los apoderados e interventores de las dos candidaturas y a quienes han participado y han auspiciado los distintos actos y debates electorales.

Del mismo modo, saludó las propuestas del resto de los candidatos, especialmente las de los profesores María Castro, Iñaki López y Pérez Gil, quienes le acompañaron en la segunda vuelta.

A pesar de ello, Esther del Campo quiso destacar unos “hechos desagradables” que se produjeron ayer, en los que “un grupo de personas con responsabilidades ligadas tanto al gabinete del alcalde de Madrid como a la dirección regional del Partido Popular de Madrid llevaron a cabo actos cuyo objetivo claro fue obstruir el proceso electoral”.

Esto le permitió deslizar que “esta circunstancia, que ha sido tratada de forma amplia en diversos medios de comunicación, ha supuesto una merma en el prestigio de nuestra universidad”.

Luego de mostrar su convencimiento de que Goyache “no está detrás de la actividad de estos grupos”, le invitó a “dar curso” y a “impulsar” las denuncias que su equipo elevará ante los órganos universitarios correspondientes con motivo de “las posibles infracciones y/o delitos cometidos por miembros de la UCM”.

Del mismo modo, reclamó al Rectorado que “se persone e impulse las actuaciones administrativas y penales que pudieran derivarse del conocimiento de estas informaciones”.

Por último, reseñó que “un proceso electoral ejemplar no puede ser empañado por actuaciones antidemocráticas que pueden terminar enturbiando la normalidad del propio proceso electoral”.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2023
MST/MAN/clc