ESTHER KOPLOWITZ GARANTIZA LA CONTINUIDAD Y EL EMPLEO EN FCC, PERO NO DESCARTA ACUERDOS CON TERCEROS EN EL FUTURO

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva dueña del "paquete" mayoritario de FCC, Esther Koplowitz, aseguró hoy en un comunicado de prensa que la compra a su hermana Alicia de un 28,26% del capital del grupo constructor y de servicios no afectará ni al modelo de gestión, ni a los empleos. También asegura que, trs la operación no hay ningún acuerdo con terceros, pero no descarta que pueda haberlo en el futuro.

La nota de FCC asegura que la transacción de las acciones deberá hacerse antes del próximo 23 de junio, fecha en la que está prevista la celebración de la junta de accionistas del grupo.

Asimismo, indica que el acuerdo entre las hermanas Koplowitz "garantiza el actual modelo de gestión del Grupo FCC", y reitera las informaciones cursadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en las ue se afirma que la adquisición no llevará aparejada una fusión, transformación o escisión de FCC.

También señala que que el acuerdo pone punto final al proceso de venta que se emprendió a finales del año pasado y, aunque la constructora asegura que en ningún momento se ha afectado a la actividad ordinaria del grupo, el compromiso garantiza su unidad, y el mantenimiento de sus 38.000 puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
G