Bienestar animal

Las tiendas Kiwoko apoyan la campaña de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre la acogida de perros y gatos abandonados

Madrid
SERVIMEDIA

El grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas Kiwoko mostró este viernes su apoyo a la campaña de la Comunidad de Madrid ‘Conóceme y Adóptame’, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la labor que desarrollan los centros de acogida de la región donde viven perros y gatos abandonados.

La iniciativa incluye visitas los fines de semana a los centros que se encargan de su cuidado. Según los datos de la Comunidad de Madrid, en 2022 se adoptaron en la región 6.340 animales, de los que 3.138 correspondieron a canes y 3.202 a felinos.

La presentación de la campaña tuvo lugar en la tienda Kiwoko de la calle Velázquez de la capital, “la mayor tienda dedicada al bienestar animal de España y Portugal”, según destacó el grupo de tiendas, y contó con la participación de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín; así como con otros representantes de la institución y de la propia compañía que acogía la presentación, como Antonio Carrasco, coordinador de la zona Centro y Daniela Choclán, responsable ESG de la compañía.

“Para Kiwoko es una excelente oportunidad formar parte de iniciativas como esta que se alinean por completo con uno de nuestros principales propósitos como compañía dedicada al mundo animal: contribuir a dar un nuevo hogar a las mascotas que lo necesitan y luchar contra el abandono de estas”, destacó durante la presentación Carrasco.

“Esta campaña se suma a otras iniciativas que hemos puesto en marcha desde Kiwoko en esta línea como ‘KIWOKO Adopta’, la plataforma que conecta a protectoras, asociaciones de animales y entidades colaboradoras con aquellas personas que quieren adoptar y que ya ha contribuido a cerrar más de 22.100 adopciones desde su puesta en marcha en 2018”, añadió.

Para concluir, Carrasco destacó que: “si bien es cierto que la sociedad está cada vez más concienciada con la importancia de acoger en casa a animales abandonados, todavía queda mucho por hacer para reducir la cifra abandono y eliminar a España de la lista de países en Europa que encabezan las cifras de abandono animal”.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura insistió en “la importancia de mantener una buena alimentación y buenos hábitos como el uso de collares antiparasitarios, tener la cartilla de vacunación al día y realizar visitas periódicas al veterinario”.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los ciudadanos podrán visitar, hasta el 16 de abril, durante los fines de semana los espacios de protección del Ayuntamiento de Madrid (Ceeap), del Ayuntamiento de Parla, la Fundación El Arca de Noé en Morata de Tajuña, así como el Centro Integral de Acogida de Animales Abandonados de la Comunidad de Madrid (CIAAM), en Colmenar Viejo, destinado a la acogida de animales abandonados en los municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes.

Por otra parte, se promocionará la tenencia responsable con carteles y folletos de diversos animales, incluyendo su nombre, edad, raza y un código QR que indica en qué centro de acogida se encuentran. Estos materiales se van a distribuir en la propia Consejería de Medio Ambiente, los dos Ayuntamientos participantes, la Facultad de Veterinaria la Universidad Complutense de Madrid, las Delegaciones Comarcales de Agricultura, el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), algunas clínicas veterinarias, así como en las tiendas KIWOKO y Tiendanimal.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2023
LSM/gja