Universidades
Los estudiantes del CEU recibirán 2,2 millones de euros para realizar estancias Erasmus+
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El CEU destacó este martes que es el grupo educativo privado que más fondos recibe para el programa Erasmus+ de sus estudiantes universitarios, llegando hasta los 2,2 millones de euros, según los datos publicados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie).
Entre los centros universitarios del CEU, la Universidad CEU San Pablo ha obtenido para este curso 1,4 millones de euros en fondos Erasmus+ para universidades europeas. La Universidad CEU Cardenal Herrera ha recibido 701.215 euros para Europa y 168.342 euros para destinos fuera del continente. Por su parte, la Universitat CEU Abat Oliba ha sido adjudicataria de 118.908 euros para movilidad en universidades europeas.
"Estas cifras sitúan al CEU a la cabeza de la financiación europea para movilidad internacional en el ámbito universitario privado", señaló la entidad educativa, que recordó que estas ayudas benefician directamente a los estudiantes, ya que están destinadas a paliar los gastos generados por sus estancias en el extranjero, facilitando así la movilidad internacional y su experiencia académica fuera de España.
El crecimiento de la movilidad internacional es otro de los datos destacados de este curso. En el caso de la Universidad CEU San Pablo, en los dos últimos cursos el número de estudiantes que participan en este programa se ha incrementado en un 28,38%. La Universidad enviará este curso a 578 alumnos al extranjero, de los cuales 376 realizarán su estancia a través del programa Erasmus+.
COMPROMISO
La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad CEU San Pablo, Ainhoa Uribe, subrayó la importancia de este liderazgo: "Nuestro centro está siempre entre las universidades privadas que más financiación reciben del programa Erasmus+, lo que refleja nuestro firme compromiso con la proyección internacional de nuestros estudiantes". Las estancias en otras universidades de estos alumnos "enriquece a toda la comunidad universitaria: sus experiencias revierten en las aulas, en los profesores y en sus compañeros, generando una Universidad más abierta y diversa", destacó la vicerrectora.
Según el CEU su apuesta por la internacionalización se refleja también en el "creciente interés" de los estudiantes por realizar estancias en el extranjero. Alfonso Díaz Segura, director corporativo Comercial, de Marketing e Internacionalización del CEU, argumentó que "el hecho de contar con una comunidad universitaria diversa, en la que confluyen alumnos internacionales y nacionales con experiencias en el extranjero, contribuye a que los campus CEU sean más globales. Se genera así un ecosistema abierto a los retos mundiales y orientado a la formación de profesionales con una perspectiva internacional".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
AHP/gja


