ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE ALCOBENDAS SE ENCIERRAN PARA PROTESTAR POR "SUSPENSOS IRREGULARES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de una veintena de estudiantes y padres de alumnos del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas (Madrid) permanecen encerrdos en las instalaciones del centro desde primeras horas de esta mañana, para protestar por un supuesto "suspenso irregular" en Idioma, que les bloquea su evaluación de selectividad.
Diecisiete estudiantes de COU fueron suspendidos en la asignatura de Inglés por la misma profesora, pese a tener una media de notable en el resto de las asignaturas, aseguraron los encerrados.
Esta circinstancia, irregular según los estudiantes, les impide acceder a las pruebas de selectividad, por lo que recurrieronsus calificaciones ante el claustro de profesores, que ratificó los suspensos.
Los estudiantes se dirigieron entonces a la Junta de Supervisión de la Universidad Autónoma hace ya 17 días, sin que se haya producido contestación alguna cuando sólo quedan 7 días para que comiencen las pruebas de selectividad.
Ante el riesgo de no obtener una solución antes del próximo lunes y martes, días en las que tienen fijados los exámanes de acceso a la universidad, decidieron encerrarse y pasar la noche en el entro hasta que el organismo competente les dé una contestación.
A los diez estudiantes que han recurrido los exámenes se han sumado padres y otros compañeros que se encuentran en la misma situación.
El director del instituto, Miguel Merín, ha intentado solucionar el conflicto a través de la Junta de Supervisión de la Universidad Autónoma, que no le ha dado ninguna contestación sobre los expedientes que obran en su poder desde hace 17 días.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1991
M