Emprendimiento
Estudiantes de Las Rozas presentan 23 proyectos empresariales en la I Liga del Emprendimiento

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Rozas ha reunido a estudiantes de 13 centros educativos de la localidad en la primera edición de la Liga del Emprendimiento de Madrid, en la que fueron presentados 23 proyectos empresariales en una competición orientada a fomentar la iniciativa entre los jóvenes.
Según informó este martes el Ayuntamiento de Las Rozas, la iniciativa ha sido organizada por MBA Kids con la colaboración del Consistorio y contó con la presencia del alcalde, José de la Uz; el director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López Zafra; y la concejal de Economía, Empleo e Innovación, Alba Monteiro.
Los participantes, alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, presentaron sus proyectos en expositores donde explicaron sus ideas, objetivos y planes económicos, además de realizar presentaciones tipo Pitch para exponer sus iniciativas emprendedoras.
El colegio Alkor se alzó como el centro más emprendedor al ganar dos de las cinco categorías del certamen con los proyectos 'Buen Aprovecho' en la categoría Beta (12-13 años) y 'Camino al Éxito' en Alpha (14-16 años).
PROYECTOS GANADORES
El colegio Gredos San Diego de Las Rozas triunfó en la categoría Delta (8-9 años) con 'El árbol de la luz', mientras que el CEIP Siglo XXI se impuso en Gamma (10-11 años) con 'Tea Team'. En la categoría Zeta (17-18 años), el proyecto 'Parksmart' del Brains International School resultó ganador.
La evaluación de los proyectos se basó en tres fases: la elaboración del modelo de negocio (50% de la nota), los argumentos de venta presentados en la final (30%) y una ronda de inversión simulada (20%). Los ganadores representarán a Madrid en la final nacional que se celebrará el próximo 10 de mayo en La Nave.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2025
NBC/clc