UN ESTUDIO SOBRE LA SITUACION DE LOS SORDOMUNDOS VALENCIANOS ORIENTARA A LA GENERALITAT SOBRE LA LEY DE INTEGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Administración Pública valenciana está elaborando un estudio pormenorizado de las necesidades del colectivo de sordomudos de eta comunidad autónoma que servirá de base para adoptar una legislatura adecuada a la integración social de estos minusválidos.
Unos 40.000 sordomudos valencianos se beneficiarán de esta iniciativa que realiza el Instituto Valenciano de Administración Pública en dos fases.
La primera, ahora en ejecucción, analiza los problemas legislativos y las leyes que habría que rectificar para atender las necesidades de este colectivo. La segunda fase servirá para elaborar un censo de sordomudos en la comunidd autónoma especificando los diferentes tipos de minusvalías.
El consejero de Administración Pública declaró al final de un encuentro con miembros de la Federación Valenciana de Sordomudos para valorar estos programas que "el acceso de estos minusválidos a todos sus derechos no debe limitarse a una sola ley, sino que hay que eliminar todas las barreras legislativas a un tiempo".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1994
C