ETA. EL ALCALDE DE BARCELONA CREEQUE ETA BUSCA RESPALDO SOCIAL ENTRE GRUPOS MARGINALES DE LA CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, expresó hoy su convencimiento de que ETA está tratando de captar respaldo social entre grupos marginales, principalmente okupas, dentro de la Ciudad Condal.

"ETA está buscando ampliar su base social en Barcelona. ETA ha actuado en otras ocasiones en Barcelona, como el caso Hipercor, con una gran mortalidad, sin ninguna sintonía con ninguna franja de población. La diamita de ETA es independiente del soporte de la población. Están buscando grupos muy marginales", dijo Clos a Onda Cero.

Pese a mostrarse convencido de que la banda terrorista no logrará esa pretensión, el alcalde apostó por investigar las posibles conexiones entre los terroristas y estos grupos de población de la ciudad.

Clos agradeció especialmente la colaboración ciudadana en los últimos meses. "La policía tenía poca información, sobre todo después de la tregua, de la reconstrucción de los comndos de ETA. Afortunadamente, estos se está recomponiendo y en buena parte se debe a la colaboración ciudadana".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2001
CLC