ETA. ANASAGASTI: "LA CERRAZON Y LA PALABRERIA VACIA DEL GOBIERNO LE OBLIGAN A ANUNCIAR UNA SEGUNDA REUNION CON ETA"

- Define a Mayor Oreja como "un demócrata de baja intensidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, manifestó hoy que el Gobierno se ve "muy obligado" a anunciar la posibilidad de un segundo encuentro con ETA, ate la política inmovilista, la "cerrazón" y la "palabrería vacía" que han quedado puestas de relieve en el último Debate sobre el Estado de la Nación.

Anasagasti dijo a Servimedia que si el Gobierno ha hablado de esa posible reunión es porque "se ve muy obligado a decirlo, habida cuenta de que no está haciendo nada y lo único que le gusta es la palabrería vacía".

El portavoz peneuvista añadió que si en lo que quedó el Gobierno con ETA fue en mantener un segundo encuentro, no tiene sentido que lo nuncie, sino que lo que debe hacer simplemente es reunirse con la banda terrorista.

A su juicio, en el último Debate sobre el Estado de la Nación ha quedado patente que el Gobierno hace gala de una importante "cerrazón" y de que no cumple las mociones del Congreso sobre el acercamiento de presos. "Tienen que parar el golpe diciendo ese tipo de cosas", subrayó.

Sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en el sentido de que el Gobierno podría adoptar alguna medida en relción con los presos, Anasagasti recordó al titular de Interior que la moción del Parlamento sobre dichos reclusos no indicaba que éstos debían portarse correctamente, sino que el Gobierno tenía que moverse.

"Mayor Oreja es un demócrata de baja intensidad, porque lo que tiene que hacer es cumplir las resoluciones del Congreso de los Diputados y no decir: 'si ETA se porta bien, yo me voy a portar bien'. Tiene que cumplir lo que le han dicho todos los grupos políticos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
J