ETA. ANGEL YUSTE: EL ACERCAMIENTO DE PRESOS ES CONTRAPRODUCENTE EN ALGUNOS CASOS PARA EL PROPIO RECLUSO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste, se refirió hoy a la polémica sobre el acercamiento de los presos etarras diciendo que en algunos casos es "contraproducente para lograr el fin último, ue es la recuperación social".
En declaraciones a Radio Nacional, Yuste añadió que es contraproducente tener al preso "en un lugar donde se retroalimentan aquellas circunstancias que le llevaron a delinquir".
Angel Yuste calificó de "desdichada" la decisión del PNV de denunciar ante el Consejo de Europa la política penitenciaria del Gobierno español, y explicó que la Administración "no puede tener una cárcel en cada pueblo, ni puede hacer del lugar físico donde está el preso el tema fundamental d sus decisiones".
Para Yuste, "el trato a los reclusos terroristas, con las particularidades que la ley autoriza, es igual que el del resto de los reclusos".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
L