ETA. EL ARZOBISPO DE PAMPLONA PID A LOS CRISTIANOS QUE NO COLABOREN CON QUIENES NO CONDENAN LOS ATENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Pamplona y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Sebastián, ha hecho un llamamiento a todos los cristianos para que no colaboren con quienes ejecutan los atentados terroristas o con los que "no son capaces de condenarlos abiertamente".
Fernando Sebastián aprovechó la homilía que leyó en un funeral que ofició el pasado sábado por el concejal de Sevilla Alerto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, cuyo contenido se difundió hoy, para denunciar "el fanatismo ciego y cruel de la acción terrorista".
El prelado señaló que "no podemos acostumbrarnos ni acomodarnos a la multiplicación interminable de estos asesinatos", aunque hizo un llamamiento a toda la sociedad para que no se deje "llevar por la tentación de la violencia".
Asimismo, quiso dejar claro que tanto la Iglesia como los obispos condenan estos atentados y desean colaborar con quiens tienen la misión de proteger a quienes están amenazados.
Finalmente, el arzobispo de Pamplona pidió a todos los sectores que dejen a un lado "cualquier consideración partidista" y utilicen "todos los procedimientos justos y legales que estén a su alcance para disuadir a los asesinos".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1998
GJA