ETA. ATUTXA: ETA PASA PENURIAS ECONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Juan María Atutxa, afirmó hoy que la banda terrorista ETA pasa por penurias económicas y aseguró que son pocos los empresarios que pagan el 'impuesto revolucionaro'.
De esta forma, Atutxa contradice la información publicada hoy en el diario vasco "El Correo", según la cual los papeles requisados a ETA revelan un poder económico que sorprende a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El consejero dijo que, aun siendo verdad, tales informaciones no deben ser tomadas como una conclusión total y señaló que nunca se ha detenido a un comando que no tuviera dinero en ese momento, pero ello no significa que pasen tiempos de bonanza económica.
"No significa que odo el conjunto esté en una situación ni siquiera aceptable en el aspecto económico, el conjunto en sí se encuentra en una verdadera quiebra técnica y por lo tanto su situación es de verdadera penuria económica", reiteró.
En cuanto al pago del denominado 'impuesto revolucionario', Atutxa manifestó que si algún empresario accede a la extorsión serán los menos, sobre todo después de que la Ertzaintza desarticulara dos comandos de extorsión de la banda terrorista.
El consejero vasco indicó no tener onstancia de que los pagos tengan lugar. Al contrario, Atutxa dijo que los empresarios extorsionados no dudan en ponerlo en conocimiento de la Ertzaintza.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1996
C