ETA. LA AVT ACUSA A IBARRETXE DE EQUIVOCARSECADA VEZ QUE HABLA DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, acusó hoy al lehendakari del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, de equivocarse cada vez que hace referencia a la banda terrorista ETA.

Baena dijo a Servimedia que, en contra de lo que afirmó hoy el lehendakari en el pleno de pacificación del Parlamento de Vitoria, es imprescindible acabar primero con ETA para crear el clima de libertad necesario para debatir los disintos planteamientos que hay en el País Vasco sobre el futuro de Euskadi.

En este sentido, Baena afirmó que "si el señor Ibarretxe antepone resolver el problema político antes de resolver el problema de ETA significa que lo que hacen los terroristas, no solamente no le importa, sino que además le viene bien para sus propios intereses políticos".

A su juicio, "lo que hay detrás de las palabras de Ibarretxe es un desprecio absoluto por el dolor que causa ETA y por sus víctimas".

De igual maner, Baena advirtió que los ciudadanos de Euskadi no tienen la misma libertad que en otras comunidades a la hora de votar y, por lo tanto, "se puede presuponer que hay una cierta incidencia en los resultados electorales por la coacción que ejerce ETA y sus secuaces".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2001
E