ETA. AZNAR PIDE EL APOYO DE LOS CIUDADANOS Y LA UNIDAD DE LOS PARTIDOS PARA ACABAR CON EL TERRORISMO

SANTIAGO DE CHILE
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, felicitó hoy en Santiago de Chile a las Fuerzas de Seuridad del Estado por la desarticulación del "comando Andalucía", a la vez que pidió el apoyo de los ciudadanos y la unidad de los partidos políticos para acabar con el terrorismo.

Aznar, en un encuentro con los periodistas que le acompañan en su visita a Sudamérica, dijo que hay que seguir "luchando con toda firmeza, y en la medida de lo posible con el mayor grado de unión y de consenso, hasta conseguir erradicar el terrorismo de España".

El presidente del Gobierno dijo que tiene la sensación deque "en este momento cumplimos con nuestra responsabilidad de actuar como se debe actuar en un Estado de derecho, al poner a los delincuentes a disposición de la justicia", y añadió que espera que "la justicia caiga sobre ellos con todas sus consecuencias".

Ante la pregunta de si estas detenciones pueden presagiar el final de ETA, Aznar dijo no querer hacer conjeturas, aunque apuntó que "sabemos que es una lucha muy difícil, pero sabemos que estamos en el camino acertado".

El presidente del Ejecuivo dijo que cuando se habla de diálogo "y se negocia o se dialoga con 200 o 300 kilos de explosivos, se sabe realmente de lo que se está hablando", y reiteró que el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, "los ciudadanos lo saben y hay que seguir perseverando en ese camino".

José María Aznar se encuentra en estos momentos en una visita privada en la localidad chilena de Temuco, antes de partir hacia España a las diez de la noche de hoy, hora española, en un avión oficial de las Fuerzas Aéreas spañolas que tiene prevista su llegada a Madrid a las once y media del mediodía de mañana.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1998
J