ETA. AZNAR SEÑALA EL FINAL DEFINITIVO DEL TERRORISMO COMO UNO DE LOS GRANDES RETOS PENDIENTES DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El final definitivo de la violencia terrorista y de sus secuelas es uno de los grandes retos que se ha fijado el Gobierno para el último tramo de la legislatura, según aseguró hoy José María Aznar en una reunión de los Grupos Parlamentarios del PP del Congreso y el Senado.
El presidente explicó adems que el Gobierno está "haciendo lo que prometió", al actuar con transparencia ante la sociedad, y afirmó que se están cumpliendo "los tiempos" previstos.
Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz popular en la Cámara Baja, Luis de Grandes. Según afirmó, el presidente hizo hincapié "en que se están cumpliendo las fases, que no ha concretado, pero que están en la propia estrategia del Gobierno".
Las palabras del jefe del Ejecutivo son, en opinión de De Grandes, una "afirmación de que las cosasvan por su cauce" y de que el Gobierno informará a los ciudadanos de cualquier novedad en el proceso de paz.
Ante los parlamentarios de su partido, José María Aznar enfatizó el deseo del Ejecutivo de contribuir al final de la violencia, apostando por el proceso de forma "decidida" pero también con la debida prudencia.
El portavoz popular concluyó que el Gobierno ha rechazado los "trinfalismos" pero está en el camino que puede conducir a un proceso de paz que termine con las secuelas "terribles" d la violencia terrorista.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1998
CLC