ETA. EL CONGRESO APRUEBA UNA DECLARACION EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO FRENTE A LOS "TOTALITARIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados aprobó hoy por aclamación una declaración en defensa del Estado de Derecho y frente a los propósitos "totaitarios" de ETA.
Leída por la presidenta de la Cámara, Luisa Fernanda Rudi, la citada declaración comienza expresando las condolencias a la familia del guardia civil fallecido ayer en Leitza (Navarra), Juan Carlos Beiro, y sus deseos de recuperación a los otros guardias heridos.
"El Congreso de los Diputados reitera que no existe objetivo político alguno que pueda perseguirse en democracia utilizando la amenaza o el asesinato. Por ello, cualquier forma de violencia es moralmente aborrecible e incmpatible radicalmente con el ejercicio de la acción política", se añade en el texto.
La Cámara Baja concluye reafirmando el compromiso contra el terrorismo "y hace pública su convicción de que los valores de la paz y la libertad, así como la firme defensa del Estado de Derecho que nuestra Constitución consagra, fundamentan la unidad de los demócratas frente a quienes pretenden imponer sus propósitos totalitarios a través del terror y la violencia".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2002
G