ETA. "CREO QUE MI MARIDO VA A SER EL ULTIMO", DICE LA VIUDA DE ZAMARREÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Marisol Fernández, viuda del concejal del PP en Rentería Manuel Zamarreño, asesinado por ETA hace hoy un año, declaró esta mañana a Onda Cero: "creo que mi marido va a ser el último y tengo fe y confianza en el gobierno".

"Pienso que el gobierno de José María Aznar lo est haciendo muy bien. Son pasitos que hay que dar poco a poco, hay que tener un poco de paciencia, porque no se pueden hacer las cosas rápidas (...) poco a poco llegaremos a conseguir la paz definitiva", opinó.

Marisol Fernández dijo también, en declaraciones a Radio Nacional, que ve "muy dificíl" un retorno de la violencia terrorista "porque se respira un ambiente muy distinto". "Creo" ,añadió, "que la sociedad no lo permitiría. La gente ya estamos un poco cansados y, de hecho, estamos viviendo un tiemo muy bonito, creo que con una esperanza que puede ser válida".

"Desde que se anunció la tregua, es una esperanza para todos. Para mí llego muy tarde y, la verdad, no tiene sentido para mí personalmente, para mi dolor. De cara a las demás personas, sí. Es una esperanza, es el poder vivir mejor, más tranquilos, que de hecho ya se está notando. Yo, en ese aspecto, me alegro muchísimo", dijo la viuda de Zamarreño.

También señaló que, después del asesinato de su marido, "para nada" ha tenido que sopotar el acoso de los violentos y que ni ella ni su familia han tenido carencias económicas. "He tenido toda clase de ayudas y de apoyos y no tengo ninguna queja. Y, en el aspecto económico, tampoco tengo problemas", comentó.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
G