ETA. UN DETENIDO EN SAN SEBASTIAN POR AMENAZAS DURANTE LA HUELGA CONVOCADA TRAS LA MUERTE DE LA ETARRA OLAIA CASTRESANA
- La Ertzaintza destaca el "nulo seguimiento" de la huelga cnvocada por la izquierda "abertzale"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza detuvo hoy a una persona durante la jornada de huelga que convocó la izquierda "abertzale" en San Sebastián con motivo de la muerte, el martes en Torrevieja, de la etarra Olaia Castresana mientras manejaba un explosivo, según informaron a Servimedia fuentes del cuerpo.
Además, miembros de la Policía Vasca identificaron a 30 personas miembros de piquetes que trataban de coaccionar a los comerciantes de la capitl guipuzcoana. Uno de ellos fue detenido por amenazas y actos violentos contra otras personas.
Por lo demás, la jornada de huelga transcurre hasta el momento con total "normalidad", según la Ertzaintza. El seguimiento es prácticamente nulo en toda la ciudad, salvo en contados comercios del casco viejo y del barrio de Egía.
La huelga fue convocada exclusivamente en la capital de Guipúzcoa por el entorno etarra tras la muerte de la presunta terrorista Olaia Castresana, que murió en Torrevieja el mates al explotar la bomba que preparaba. Su compañero, Anartz Oyarzábal, permanece huído.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
PAI