ETA. ESPERANZA AGUIRRE: "NO SE PUEDE FLAQUEAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que frente a la amenaza de ETA de reanudar la actividad criminal "no se puede flaquear", y añadió que "esta es la oportunidad de demostrar la unión de todos los demócratas".
En declaraciones en rueda de prensa en el Senado, donde presentó las jornadas de puertas abiertas de la institución parlmentaria, Aguirre manifestó su convencimiento de que "la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles y de los ciudadanos vascos queremos expresarnos en contra de la violencia, en favor de la convivencia, de la concordia, de la ley, de la igualdad, de la democracia y del Estado de Derecho".
Precisamente, la presidenta del Senado se refirió a las jornadas de puertas abiertas para subrayar que éstas "cobran una especial importancia", puesto que concluirán el mismo día que ETA retomará su lucha armada". Aguirre enjuició que la petición de los terroristas de ETA consiste en "volver a la violencia con el propósito de cambiar el marco jurídico y político".
Al respecto, señaló que "la Constitución, que recupera para España después de muchos años el marco de la libertad y del Estado de Derecho, así como el Estatuto de Guernica, que ha conferido un autogobierno mucho mayor del que podrían haber esperado en aquel momento quienes lo concibieron, quiere ser cambiado (por ETA) no se sabe para lograr qué, auque sí se sabe cómo, que es a través de la violencia".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
L