ETA. LA FISCALIA PIDE LA EXTRADICION DEL PRESUNTO ETARRA DETENIDO EN HOLANDA

- Huyó tras la explosión de un coche-bomba en 2002

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido la extradición del presunto etarra Alesander Casas Acarregui por un delito de colaboración con banda armada, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Este terrorista huyó el 19 d septiembre de 2002, después de que explotara un coche cargado con explosivos que estaba manipulando, suceso en el que murieron dos presuntos etarras: Egoitz Gurrutxaga Goroza y Hodei Galarraga Irastoza. Tras la explosión, Casas se dio a la fuga.

Precisamente, el delito de colaboración con banda armada que se le imputa consiste en haber alquilado, supuestamente, el citado coche para que se utilizara como bomba.

Casas Acarregui fue detenido el pasado 10 de julio en el Aeropuerto de Amsterdam cuand pretendía volar hacia un país de Sudamérica, previsiblemente Venezuela. En el momento de su arresto llevaba el pasaporte de su hermano.

El detenido formaba parte del "comando Vizcaya" y del talde "Olaia". Fue arrestado por la Ertzaintza en septiembre de 1993 por una presunta agresión a un agente a la Policía Autonómica Vasca.

En 1994 fue detenido por la Ertzaintza tras un incidente durante el juicio contra el militante de la organización juvenil Jarrai Juan Carlos Tapia Gonzalo.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
V