ETA. FORO ERMUA: "ETB ES OXIGENO PARA EL TERRORISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Foro Ermua, Rubén Múgica, declaró hoy, respecto a la difusión por parte de la televisión pública vasca (ETB) de una rueda de prensa e ETA, que "este es un ejemplo más del oxígeno que el Gobierno vasco proporciona a ETA cada vez que demuestra debilidad, como en la actualidad".

En declaraciones a Servimedia, Múgica definió a ETB como "un instrumento público al servicio de la mentira oficial del nacionalismo vasco. La televisión pública vasca forma parte de la orquesta del nacionalismo vasco, que ha confundido el verbo: lo que hay que hacer es ahogar a ETA, no darle oxígeno".

Sin embargo, agregó que no le sorprende esta actitud e la televisión vasca, ya que "esto es algo rutinario. En el País Vasco parece que sólo hay presos etarras, y no víctimas". Ante ello, transmitió su esperanza en "el día en que el nacionalismo vasco pierda el poder y todos estos instrumentos al servicio de la mentira pública"

Por otro lado, Múgica calificó la comparecencia de los etarras como "de coña, con las txapelas y las capuchas recién estrenadas", si bien agregó que "tenemos que felicitarnos de que ETA salga con comunicados y no con coches-bomba.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2003
J