ETA. LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES PIDEN A INTERIOR SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Y QUE SE OCULTEN SUS IDENTIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de prisiones plantearon hoy al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, una serie de mejoras en su seguridad ante la ofensiva de ETA, enre las que están protección de sus medios de transporte o la ocultación de datos que pueden servir a los etarras para identificarles.
Estas reclamaciones fueron planteadas por los sindicatos de prisiones en la reunión de la Mesa de Seguridad de Instituciones Penitenciarias que tuvo lugar este mediodía en la sede de Interior.
Fuentes presentes en el encuentro aseguraron a Servimedia que el ministro Mayor Oreja, que estuvo durante parte de la reunión, elogió el trabajo de estos funcionarios y se motró dispuesto a estudiar sus reivindicaciones.
A este respecto, los sindicatos avanzaron que la seguridad en el transporte, en los aparcamientos de las prisiones o la ocultación de datos personales son tres de las cuestiones funfamentales.
Para analizar todas estos aspectos en detalle, ambas partes acordaron abrir unas negociaciones, que tendrá una primera cita la semana que viene, en la que los sindicatos se entrevistarán con el secretario de Estado para la Seguridad, Pedro Morenés.
Las queas de los funcionarios de prisiones sobre su seguridad se producen después de el 22 de octubre pasado ETA asesinase con una bomba-lapa a Máximo Casado, empleado de la prisión de Nanclares de Oca (Alava), y diese por reabierto el que denomina como "frente de prisiones".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2000
NBC