ETA. EL GOBIERNO NIEGA QUE AZNAR INTENTARA APARTAR A IBARRETXE DE SU LADO DURANTE LA MANIFESTACION DE AYER EN BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, no intentó ayer apartar de su lado al `lehendakari`, Juan José Ibarretxe, para evitar ser fotografiados juntos durante la manifestación de Barcelona en memoria de Ernest Lluch, según han asegurado a Servimedia fuentes gubernamentales.

De esta versión, que, según la misma fuente, es un "invento" propagado anoche, se ha hecho eco hoy el diputado de CiU Ignasi Guardans.

Endeclaraciones al programa `La Ventana`, de Gemma Nierga, Guardans ha dicho que Aznar trató de que Ibarretxe no estuviera con él en primera fila. "Y lo digo con absoluto conocimiento de causa", ha remarcado el político catalán.

El jefe del Ejecutivo, según esa versión, "pidió" que Ibarretxe "fuera para atrás". "Y los servicios de seguridad que acompañaban a Aznar hicieron todo lo posible, físicamente, y lo digo por testigos presenciales, por apartar a Ibarretxe tanto como se pudiera de Aznar para que n apareciera en la misma foto", comentó Guardans. "Esa es la realidad que yo ví y que vieron gente con las que he estado hablando hoy que son los cuerpos de seguridad", añadió.

Además, el diputado de CiU afirma tener constancia de que "desde Moncloa" (sede de Presidencia del Gobierno) se ha instado a distintos foros de debate a que no invitaran a Ibarretxe. "Eso se está haciendo desde Moncloa y ayer lo manifestó una persona (Gemma Nierga) y está en la opinión pública", ha dicho.

"Y el drama del PPhoy es que se empieza a percibir que la opinión pública ya no está solo por `mano dura`, pena de muerte, cadena perpétua. Lo que la gente quiere es otra cosa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
G