ETA. EL GOBIERNO PEDIRA A FRANCIA LA EXTRADICION DE DOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros solicitará hoy a Francia la extradición a España de los etarras Alberto María Iundain Iriarte, alias "Molejas", y Ohiane Errazkin, alias "Brujilla", por delitos de asesinato, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Ambos fueron detenidos el pasado 23 de septiembre en las localidades vasco-francesas de Dax y St Etienne, respectivamente, en el transcurso de una operación en la que también cayó el responsable de logística de ETA, Asier Oyarzábal, del que eran ayudantes.

En aquella operación fueron arrestados la histórica etarra del "comando Barcelona" Dolores Lóez Resino y el francés Didier Aguerre, con planos de un polvorín de Saboya que iba a ser objeto de un robo.

Ilundain Iriarte tiene antecedentes por robo de explosivos y se le vincula con el robo frustrado en 1995 de un polvorín francés en Fleury.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
G