ETA. LA GUARDIA CIVIL DESACTIVA DOS ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN ALMUÑECAR

GRANADA
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Guardia Civil desactivaron hoy en la localidad turística de Almuñecar (Granada) dos artefactos explosivos cuya colocación se atribuyó esta madrugada un portavoz de la banda terrorista ETA, informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Granada.

El primer artefacto localizado por los agentes de a Benemérita se encontraba en los lavabos de caballeros de la Estación de Autobuses de la localidad granadina. Su desactivación se producía a las siete de la mañana. La misma operación se repetía a las once de la mañana con el segundo artefacto que había sido colocado en el parque acuático 'Aquapark'.

Tanto la Estación de Autobuses como el parque acuático fueron desalojados. La operación de desactivación de ambos artefactos que, no obstante, contenían una pequeña cantidad de explosivo, ocasionó alguno daños materiales en los alrededores.

El aviso de la colocación del primer artefacto se producía a las seis de la mañana. Un hombre, quien se identificó como portavoz de la banda terrorista, alertaba del explosivo en una llamada que realizó al diario granadino 'Ideal'.

Posteriormente, la misma persona llamó a las diez y media al Gobierno Civil de Granada informando de la instalación de un segundo artefacto en el lugar en el que media hora después fue explosionado por los agentes del grupo de desativación de explosivos de la Guardia Civil, según las fuentes consultadas.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1996
L