ETA. INGRESAN EN PRISION DOS MIEMBROS DEL "GRUPO Y" DE ETA QUE PRETENDIA ATENTAR CONTRA SEDES DE PARTIDOS POLITICOS EN GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los tres miembros del "comando Y" de ETA detenidos en la madrugada del pasado domingo en Guipúzcoa, que pretendían atentar contra sedes de partidos políticos situados en la comarca guipuzoana del Goyerri.
Según informaron hoy fuentes judiciales, los dos jóvenes que ingresaron en prisión son Iker Achotegui Suquía y Urko Galarraga Irastorza, ambos de 21 años, quienes fueron arrestados por la Guardia Civil en un control de carretera en Idiazabal (Guipúzcoa) en posesión de 5 "cócteles molotov".
El tercer componente del comando, Oskarbi Jáuregui Amondarain, de 18 años, fue puesto en libertad por el juez Garzón tras abonar una fianza de 250.000 pesetas, según las mismas fuentes.
Ls "comandos Y" están "perfectamente organizados, jerarquizados y encuadrados en los grupos de apoyo de la banda terrorista ETA", según informó el Gobierno Civil de Guipúzcoa tras la detención de los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
S