ETA. INTERIOR PRESUPUESTA UN AUMENTO DE ESCOLTAS DEL 16,5% PARA EL PROXIMO AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior ha incluido en los Presupuestos Generales del próximo año un aumento del 16,5 por ciento del número de efectivos policiales destinados a la protección de pesonlidades, decisión que se produce en plena ofensiva de la banda terrorista ETA.

Según consta en el apartado de los Presupuestos referido a Interior, los efectivos policiales presupuestados para la protección de personalidades pasan de 2.000 este año a 2.330 el que viene.

Este aumento coloca el número de agentes dedicados a la protección personal en los niveles de los Presupuestos de 1999, año en el que estuvo vigente la tregua de ETA, y en los que se asignaban 2.337 agentes para este fin.

Est incremento coincide también con el que se producirá el próximo año en el apartado de los efectivos dedicados a la seguridad ciudadana, que pasan de 45.000 este año a 46.000 en el 2001.

En conjunto, el Ministerio del Interior tiene reservado en los próximos Presupuestos una partida de 819.027 millones de pesetas, de los que 473.545 millones serán para seguridad ciudadana.

Otras partidas importantes de este departamento serán la de Instituciones Penitenciarias, 99.395 millones de pesetas, y Seguriad Vial, con 87.202 millones.

Asimismo, Interior destinará 12.326 millones de pesetas a las elecciones y sostenimiento de los partidos políticos; 4.972 al Plan Nacional sobre Drogas,; y 2.883 a Protección Civil.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2000
NBC